Hepatodex B12

Solución Inyectable

Hepatodex B12

Hepatodex B12 es un potente antianémico, vigorizante, fortificante y protector hepático, utilizado en los casos de trastornos de origen infeccioso, parasitosis intensas, hemorragias y agotamientos.

Su principio activo, la Vitamina B12 es partícipe de las diversas funciones del metabolismo, necesarias para las células de todo el cuerpo para la formación de los ácidos ribonucléicos y dexosirribonucléicos (ADN; ARN). Este es un nutriente esencial en la maduración nuclear y la división celular; la deficiencia de esta vitamina produce, en general, depresión del desarrollo celular y del crecimiento tisular. Puesto que los centros eritropoyéticos de la médula ósea están entre los tejidos de desarrollo más rápido y proliferantes, las deficiencias de las vitaminas B12 se manifiestan especialmente por disminución de la producción de hematíes.

La formulación del Hepatodex B12 se halla reforzada con el extracto hepático (también principio activo) cuyas propiedades intervienen en la reproducción y la renovación celular, indispensable en la síntesis de los protéidos (piridinas, purinas). Actúa en forma directa en la formación del glóbulo rojo (hematopoyesis). Tiene acción eficaz contra anemias perniciosas clásicas y macrocítica nutritiva. Estimula la formación de microorganismos útiles al cuerpo. Posee factores anabolizantes que incrementan el apetito y favorecen el crecimiento.

Hepatodex B12

Solución Inyectable

  • ACCIÓN TERAPÉUTICA
  • Protector hepático – Antianémico energético – Fortificante
  • FÓRMULA
  • Cada 100 mL contiene:

    Extracto de Hígado 10 g
    Vitamina B12 0,002 g
    Excipientes c.s.p. 100 mL